Gracias por adquirir un Zafu Dharma Queens. Te agradecemos también la oportunidad que nos das de ayudarte en tu práctica de meditación.
Zafu es la conjunción de dos palabras japonesas: za (sentarse) y fu (almohadón).
No hay nada místico en su traducción literal pero eso no disminuye su valor cultural: quién sabe cuántas personas han desenmarañado los misterios de la vida sentadas en este simple cojín.
Es por ésto que el zafu requiere de ciertos cuidados sencillos para mantenerse en óptimas condiciones y esté siempre listo para ser usado:
- Se debe resguardar de la intemperie, de la humedad y de los líquidos.
- Se debe trasladar tomado de la tira del costado o con ambas manos y nunca arrastrarse por el suelo o moverse con el pie.
- Antes de ser utilizado, se debe "amasar" presionándolo firmemente contra el suelo con las manos y girándolo para acomodar el relleno.
- Luego de usarlo, se debe guardar "de canto" apoyado contra la pared y no debe ser utilizado como cama para las mascotas.
- En caso de requerir limpieza, la gabardina exterior se puede limpiar con un paño húmedo y luego secar al sol.
- Para el lavado, quítese cuidadosamente el relleno usando el cierre lateral y guárdese todo junto en una bolsa. Recomendamos utilizar un tapabocas para evitar respirar la pelusa liberada en el proceso.
- Una vez quitado el relleno, lavar el zafu a mano.
Economía circular
Este zafu fue confeccionado a través del método de "economía circular", buscando generar el menor impacto ambiental durante su proceso de producción.
Alrededor del concepto de economía circular se forma una red de emprendimientos que se benefician desarrollando lazos de ayuda mutua y aumentando la sustentabilidad de sus proyectos.
En éste caso, nos asociamos con la marca de gorras "Pinhead Custom" quienes nos brindaron derivados textiles de primera calidad que utilizamos como relleno: nosotrxs nos beneficiamos evitando comprar materia prima nueva y ellxs encontraron una forma de reutilizar su sobrante textil.
Sigue girando la rueda del Dharma.
Invitamos a quienes hoy estén leyendo ésto a repensar su forma de vida y buscar estar más en sintonía con los ciclos de la Madre Tierra y todas las existencias que la habitamos.
" I SHIN DEN SHIN "
(de corazón a corazón)